Estrategia de seguridad compromete al Ejército: Osorio Chong

El exsecretario de Gobernación aseguró que esta nueva estrategia no se da en el marco de la ley y compromete al Ejército

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, consideró que la estrategia de seguridad presentada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no se da en el marco de la ley y compromete al Ejército en el tema de seguridad pública.

El exsecretario de Gobernación,  explicó que existen contradicciones en el plan que presentó López Obrador y sus promesas de campaña pues se había planteado quitarlos de las calles y ahora se pone al frente a las Fuerzas Armadas en la estrategia.

“Ahora les dan el mando completo y la responsabilidad completa. Y yo lo que pregunto es, al rechazo que tienen de la Ley de Seguridad Interior,  ¿en amparo a qué legalmente van a poder estar trabajando los militares con esa tan elevada responsabilidad en el tema de seguridad pública?, señaló.

Dijo que la creación de la Guardia Nacional no encuadra y que seguramente deberá de revisarse la modificación legal que propuso el presidente electo para este fin.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Estrategia de seguridad compromete al Ejército: Osorio Chong – Libertad-Oaxaca off