Estoy puesto para ser candidato del PRD a la Presidencia en 2018: Mancera

miguel-angel-mancera-dfMiguel Ángel Mancera aseguró que no tiene planeado afiliarse al Partido de la Revolución Democrática ni a ninguna otra fuerza política, pero buscará ser candidato presidencial por el PRD en el 2018, pues existe una profunda cercanía con éste órgano.

Entrevistado en el estudio de Joaquín López Dóriga, el mandatario capitalino abordo varios temas relacionados con la capital, como el recorte presupuestal planteado por el Ejecutivo al Congreso de la Unión, la operación de la Línea 12, su relación con los jefes delegacionales y los asambleístas, entre otros.

Confirmó que de una u otra forma tendrá participación en la sucesión en la Jefatura de Gobierno en el 2018, y que se deberá analizar el pulso de la ciudad para ver quiénes se perfilan, pues el cargo que actualmente ocupa es una posición para llegar a la Presidencia de la República.

Ante la insistencia del periodista sobre si buscará ser candidato del PRD a la Presidencia de la República, el funcionario dijo que “Sí, estoy puesto para ser candidato de un proyecto en el que está el PRD” y comentó que esto ocurrirá en su momento pues ahora estará dedicado a su trabajo en la capital del país.

Dijo que si bien su responsabilidad es muy compleja, tiene muchas satisfacciones, pero que sobre todo implican la defensa de los ciudadanos y sus derechos.

Se refirió al recorte presupuestal que hiciera el Ejecutivo federal en su proyecto enviado al Congreso y lamentó que sea tan fuerte, asciende al 92 por ciento de las participaciones especiales, porque afectará diversos proyectos en marcha.

No obstante comentó que se trata de una propuesta y que confía en que el Fondo de Capitalidad recupere lo que había ganado pues empezó con dos mil 500 millones hasta llegar, el año pasado a cuatro mil, pero este año partirá de cero.

Dijo que el acuerdo al que llegó con el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray fue que el incremento pudiera ser inercial año con año y así se venía dando por lo que confió en que el nuevo titular José Antonio Meade, respete dicho convenio.

Sobre la crítica que hizo Meade Kuribreña sobre su sonrisa en la entrega del Paquete Económico 2017, dijo que no entendió porque se reía si es preocupante e recorte presupuestal planteado, incluido el planteado para la capital del país. Y dijo que ya habló telefónicamente con él y que en breve se reunirán para hablar sobre este tema.

Por otro lado refirió que ya dio a conocer sus propuestas para el Constituyente, Clara Jusidman, Ana Laura Magaloni, Olga Sánchez Cordero, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y Alejandro Chanona, en quienes dijo confiar por su trabajo en este tema desde hace varios años.

Radio Fórmula

off Estoy puesto para ser candidato del PRD a la Presidencia en 2018: Mancera – Libertad-Oaxaca off