Estoy comprometida con el bienestar de la niñez oaxaqueña: Mariana Benítez

Mariana-Benítez-31-DIC-7 “En la medida en que procuremos el bienestar y la educación de nuestros niños, Oaxaca tendrá buenos ciudadanos, no olvidemos que ellos son el presente y futuro de nuestro país”, indicó la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio, quien concluyó el 2015 visitando el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y Pro Casa Hogar del Niño AC.

Cerca del medio día de este 31 de diciembre, la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio recorrió estas dos instituciones en donde el objetivo principal es procurar la salud e integridad de los niños oaxaqueños.

Al recorrer las instalaciones de Pro Casa Hogar del Niño AC -espacio que ofrece albergue a menores en edad escolar desde 1982-, la legisladora oaxaqueña tuvo la oportunidad de convivir con los 12 niños que viven en este lugar, platicar con ellos, conocer sus sueños y sus inquietudes, ahí Benítez Tiburcio hizo un llamado a la solidaridad ciudadana, “los invito a que seamos factor de cambio, compartamos un poquito de lo que tenemos con quienes más lo necesitan, abramos nuestro corazón, y ayudemos a darle certeza al futuro de estos pequeños”, expresó.

Mariana Benítez explicó que existen muchas formas de ayudar, por ejemplo, participando como voluntarios impartiendo cursos o talleres para los pequeños, y también haciendo algún donativo que permita cubrir sus necesidades más básicas.

Además de compartir un momento de sonrisas y alegría con los pequeños, la diputada oaxaqueña escuchó con atención las necesidades que aquejan a quienes permanecen en esta institución, por ello se comprometió a contribuir en su formación diseñando herramientas que les permitan abatir sus carencias.

Más tarde la diputada priísta se trasladó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña donde conversó con algunos de los pequeños pacientes y sus familiares, “mi respeto y cariño para ellos, me voy conmovida por las muchas historias que pude escuchar, me llevo el firme compromiso de ser un canal de comunicación con las autoridades de salud, organizaciones, funcionarios y servidores públicos que puedan aportar en beneficio de esta causa”, afirmó.

La también abogada oaxaqueña no dejó pasar la oportunidad de reconocer el trabajo que realizan los médicos y el personal que aquí labora, pues a pesar de algunas problemáticas que se viven en la institución, prevalece la calidad humana y expresó, “reconozco el profesionalismo de muchos los médicos, especialistas y personal del nosocomio por la labor que realizan, porque con sus conocimientos, pero sobre todo, con su calidad humana dan alivio y esperanza”.

La Encargada de la Dirección de este nosocomio Alejandra Vásquez Salinas, celebró la visita de la legisladora oaxaqueña, “este tipo de acercamientos son muy importantes, porque así pueden conocer las necesidades reales que tiene el hospital; su visita brinda también esperanza para los pacientes, pues les recuerda que no están solos”, dijo.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña se encuentra ubicado en San Bartolo Coyotepec ofrece consultas diarias y cuenta actualmente con 80 pacientes de distintas regiones del Estado que se encuentran hospitalizados, todos ellos menores de 18 años de edad.

Durante su estancia, la legisladora priista Mariana Benítez recorrió el área de urgencias, la unidad de cuidados intensivos, hospitalización, entre otros espacios, y desde ahí hizo un llamado a los padres y madres de familia, “hay muchas enfermedades que son prevenibles, como padres de familia debemos procurar siempre el cuidado de nuestros pequeños y evitar accidentes que puedan marcar la vida de nuestros hijos”.

Finalmente, en el marco del inicio de un nuevo año, la Diputada Federal por Oaxaca aprovechó para hacer un llamado a la unión familiar, destacó que es momento de unir voluntades para apoyar proyectos como el de Pro Casa Hogar y ser solidarios con quienes atraviesan por una situación difícil, como sucede en el Hospital de la  Niñez Oaxaqueña.

off Estoy comprometida con el bienestar de la niñez oaxaqueña: Mariana Benítez – Libertad-Oaxaca off