Estiman hoteleros 91% de ocupación en fiestas de Guelaguetza

riveraEl presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Juan Carlos Rivera Castellanos, estimó una afluencia turística del 91 por ciento durante las festividades de los Lunes del Cerro,  al exponer que los cuartos han sido  abarrotados.

“Por tradición el primer fin de semana se estima un 91 por ciento,  mientras que en el segundo Lunes del Cerro la afluencia baja hasta un 89 por ciento”, agregó.

Expuso que los prestadores de servicios turísticos estiman una derrama económica importante por lo que no sólo el sector sino también las familias se verán beneficiadas con estas cifras,  debido a que Oaxaca prácticamente vive del turismo.

Al ser cuestionado sobre las inconformidades que han surgido en torno al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el hotelero manifestó que es una situación aislada de las celebraciones de la Guelaguetza pero que sin duda tendrá que ser atendidas.

Rivera Castellanos,  señaló que Oaxaca requiere de una obra de este tipo, por lo siento pidió continuar con el mismo,  sin embargo dejó claro que los oaxaqueños y oaxaqueñas no quieren “más elefantes blancos”.

El empresario reveló que pese a que han conocido la obra, las autoridades no han informado sobre su operatividad “y eso nos preocupa”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Estiman hoteleros 91% de ocupación en fiestas de Guelaguetza – Libertad-Oaxaca off