Estiman derrama económica de cinco mdps en encuentro de mezcaleros

ocotepecUna derrama de cinco millones de pesos y una afluencia de tres mil personas, es lo que se espera en el Primer Encuentro Gastronómico y Mezcalero en la comunidad de San Dionisio Ocotepec para este 16 de mayo.

En esta actividad se espera la participación de al menos unas 50 marcas de este bebida que han sido posicionadas; para esta actividad se han invertido cerca de un millón de pesos reconoció Alberto Morales Méndez representante del producto Maguey-Mezcal de la zona.

Con la realización de este evento en donde también se pretende exponer la riqueza gastronómica de  esta población ubicada a unos 40 minutos de la población, brindando platillos típicos de las tradicionales fiestas.

Mole, Higaditos, chocolate son tan solo algunos de los alimentos que engalanarán estas fiestas, destacó el organizador del evento quien además manifestó que con ello se impulsa el desarrollo social y económico de la zona.

Oscar Morales García, representante de la Marca Bru-xo destacó la importancia de la comunidad la cual se ha caracterizado por ser una de las principales productoras de la bebida espirituosa y que ha retomado gran renombre a nivel nacional y estatal.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Estiman derrama económica de cinco mdps en encuentro de mezcaleros – Libertad-Oaxaca off