Estiman derrama económica de 3 mdps en “Décimo Festival de Jazz Mazunte

jazzAutoridades de turismo estatal y de Santa María Tonameca, invitaron a celebrar el “Décimo Festival de Jazz y Algo Más” en Mazunte este 13, 14 y 15 de noviembre en donde se espera una afluencia de ocho mil personas y una ocupación hotelera de entre 100 y 75 por ciento, por lo que se estima una derrama económica de tres millones de pesos.

El director de Turismo del Ayuntamiento, Argeo Vázquez Ramos, aseguró que con estas actividades musicales también se promocionan los destinos turísticos que se ubican alrededor.

Al exponer las bondades, playas y atractivos con los que cuenta la zona, el funcionario aseguró que con ello se impulsa el desarrollo social y económico de este lugar que recientemente fue denominado “Pueblo Mágico”.

Por su parte José María Pacheco agente de Policía de Mazunte, expuso que el evento se considera uno de los mejores que se vive en país.

En este sentido explicó que la mañana de este 13 y 14 se realizarán una serie de eventos gratuitos entre ellos clases de yoga además de exposiciones de artes plásticas en diversas salas del Centro Mexicano de la Tortuga.

Además de danza prehispánica y conferencias al igual que la Cuarta Feria de la Agro-diversidad del Maíz Criollo, en donde se exhibirán una serie de productos.

“Habrá dos foros alternos en uno los músicos podrán dar a conocer su música y otro más denominado el Agora en donde se realizarán una serie de actividades”, expuso.

Por su parte las autoridades de turismo estatal expusieron que noviembre es un mes muy basto en cuanto a los eventos musicales y tradicionales.

Al recordar que el pasado 25 de septiembre Mazunte fue nominado como “Pueblo Mágico” además de que es una playa familiar y muy segura.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Estiman derrama económica de 3 mdps en “Décimo Festival de Jazz Mazunte – Libertad-Oaxaca off