Estiman 50 mil visitantes en la Feria de la Piña de Loma Bonita

loma-bonitaAutoridades municipales y de turismo estatal, estimaron una afluencia de 50 mil visitantes en la Feria de la Piña 2015 en el municipio de la Loma Bonita en la región de la Cuenca y que se realizará del 8 al 17 de mayo.

En el marco de la misma se presentarán exposiciones agroindustriales, artesanales además de la educativa “participarán al menos 50 expositores y se espera una gran afluencia”, señalaron los realizadores de la misma.

El presidente municipal Cesar Benítez chaparro recordó que la cosecha de piña en la entidad se dio desde 1908 cuando desde Hawái se trajeron los primeros plantíos y semillas por lo que ahora este fruto se ha convertido en el icono de la región.

“El recorte de los subsidios por el  gobierno federal a los productores de la piña ha ocasionado que el producto disminuya considerablemente”, reconoció el edil quien expuso que de las 18 mil hectáreas que se producían hace 20 años solo se cuenta con  ocho.

En tanto José Manuel Alcántara Hernández, encargado de comunicación Social del ayuntamiento destacó que la producción de la piña es el pilar de la economía de la zona por lo que consideró que es urgente el apoyo de las autoridades  a este sector.

Por lo que se trata de incentivar la feria con espectáculos de primera calidad, sostuvo al señalar que se presentarán conductores como Omar Chaparro quien será el encargado de la coronación de la Reina de la Feria de la Piña este 10 de mayo entre otras actividades.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Estiman 50 mil visitantes en la Feria de la Piña de Loma Bonita – Libertad-Oaxaca off