Estiman 4 mil visitantes en Feria de la Tlayuda

feria-tlayudaOrganizadores de la Cuarta Feria de la Tlayuda, estimaron una afluencia de cuatro mil visitantes de esta actividad, que se realiza en el municipio de San Antonio de la Cal del 18 al 27 de julio.

Durante estas actividades se ofrecerán productos elaborados a mano, mismos que han dado renombre a la población.

Soledad Gutiérrez Ángeles, presidenta del comité organizador explicó que se instalarán 30 puestos en donde se ofertarán estos productos culinarios.

Mientras que en los domicilios los turistas podrán adquirir la tlayuda sin prepararse, además ofrecerán una muestra del proceso de elaboración de esta tortilla de una dimensión aproximada de 30 centímetros

Timoteo Martínez López, comisariado ejidal de San Antonio de la Cal, Carlos García Méndez alcalde Constitucional  y  Antonio Hernández Martínez, vocal del comité organizador, invitaron a asistir a este evento del que se espera una derrama de 3 millones de pesos.

La elaboración de la tlayuda es una actividad que se preserva desde hace siglos y que representa el sustento de decenas de familias, en donde las mujeres elaboran entre 500 a 600 tortillas diarias.

Por lo que se espera una afluencia de entre tres a cuatro mil visitantes, apuntaron los integrantes del comité organizador.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Estiman 4 mil visitantes en Feria de la Tlayuda – Libertad-Oaxaca off