Estima Sinfra más de dos meses para instalación de Velaria; reanudarán trabajos después de Lunes del Cerro

Sergio Pimentel CoelloLa  Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), estimó poco más de dos meses y medio para culminar con la colocación de la Velaria del Auditorio Guelaguetza, sin embargo las obras serán pospuestas ante las festividades de los Lunes del Cerro.

El titular de la dependencia Sergio Pimentel Coello, aseguró que la suspensión momentánea de los trabajos se debe a dicha situación y para garantizar la integridad de los asistentes a la Guelaguetza y no por los problemas sindicales que se presentaron en algún momento.

Reiteró que las obras se reanudarán en la segunda semana de agosto, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los oaxaqueños y visitantes.

“Como resultado de varias reuniones con la empresa “Lonas Lorenzo”, se tomó la determinación de retomar los trabajos para la instalación de la Velaria después de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas”, dijo.

Aunado a los trabajos de remozamiento, colocación de butacas e instalaciones hidráulicas y sanitarias, que se realizan al interior del Auditorio Guelaguetza para las festividades de julio.

“Mediante el diálogo, se llegó a un acuerdo con los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México”, destacó el funcionario quien además reiteró que se tiene contemplado culminar con las obras en dos meses y medio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Estima Sinfra más de dos meses para instalación de Velaria; reanudarán trabajos después de Lunes del Cerro – Libertad-Oaxaca off