Estima IEEPO descuentos de 14 mdps a 28 mil trabajadores de la educación

german-cervantesEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), estimó que se realizarán descuentos por un monto de 14 millones de pesos a cerca de unos 28 mil  maestros y trabajadores administrativos paristas.

Es el acumulado de los tres días de faltas, dijo el titular de la dependencia Germán Cervantes quien aseguró que cerca de 55 mil no han cumplido con el llamado de las autoridades estatales.

Hasta este momento, expuso se tienen mil 700 trabajadores de la educación que se encuentran en procedimiento  para justificar sus faltas del ciclo escolar pasado de lo contrario se les daría de baja.

En tanto expuso el IEEPO cuenta con 500 profesionistas que se encuentran listos para dar clases, sin embargo expuso se tienen que respetar los procedimientos que dispone la ley.

Del mismo modo Germán Cervantes estimó que al término de este día se podría contabilizar un 70 por ciento de escuelas abiertas de las más de 13 mil que se ubican en la entidad.

De acuerdo al titular de la dependencia, la cifra crece al precisar que del día lunes hasta este miércoles se dio un incremento de casi un seis por ciento; es decir se pasó de un 47 por ciento a casi un 53 por ciento de instituciones han normalizado sus labores.

“El estado de Oaxaca es amplio pero ae tiene una tendencia positiva en un 15 a 20 por ciento de escuelas abiertas”, expuso Germán Cervantes al señalar que existen distintos escenarios en las escuelas.

En algunas, dijo, no toda la plantilla está asistiendo o por los bloqueos los profesores no han logrado llegar o en otros los padres de familia no dan el acceso.

Oaxaca es un estado con los niveles educativos más bajos del país, señaló el funcionario quien aseguró que existen diversas denuncias de padres de familia que solicitan el cambio de plantilla, pero señaló que no se debe crecer de manera desproporcionada.

Además insistió que existen 500 profesores están listos para sustituir a los paristas en al menos siete comunidades en donde se ha exigido el cambio de mentores.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Estima IEEPO descuentos de 14 mdps a 28 mil trabajadores de la educación – Libertad-Oaxaca off