Este viernes termina proceso de notificaciones en el edificio central del nuevo IEEPO

IEEPOEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este viernes es el último día para que el personal sindicalizado -conocido como personal de apoyo y asistencia a la educación-  adscrito a las oficinas centrales,  ubicadas en Carretera Cristóbal Colón, kilómetro 5.5, Santa María Ixcotel, del Municipio de Santa Lucía del Camino, se presente y reciba su adscripción de su nuevo centro de trabajo.

El Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, señaló que como parte de este proceso – que inició el pasado 29 de julio- hasta este jueves 6 de agosto se ha alcanzado el 90 por ciento de personal acreditado y adscrito al nuevo IEEPO, con el fin de reintegrarse a sus funciones administrativas en próximas fechas, proceso que se ha desarrollado de forma ordenada y sin incidentes.

Aseguró que las y los trabajadores de las delegaciones D –III-1, D-III-4 y D- III-5, fueron notificados alfabéticamente para que acudieran a realizar el trámite correspondiente de manera oportuna y aclarar sus dudas para evitar desinformación.

En este sentido, precisó que para concluir este proceso, la Dirección General del IEEPO atenderá a los trabajadores sindicalizados, durante viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

A un día de finalizar esta restructuración, Robles Cruz reiteró a la totalidad de los trabajadores al servicio de la educación, que sus derechos están plenamente garantizados.

Recalcó que esta transformación es en beneficio de la niñez y de la sociedad en general, al tiempo de reconocer la labor de las y los trabajadores sindicalizados por la nueva relación laboral, libre de condicionamiento y tráfico de influencias.

Cabe destacar que para dar fe a esta nueva estructuración del IEEPO, durante este proceso se ha contado con la presencia de Notarios Públicos, representantes de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y personal jurídico, así como de Recursos Humanos y de Planeación del IEEPO.

De igual manera, para asegurar un procedimiento seguro, se cuenta con la presencia de elementos de las Policías Federal y Estatal, así como agentes del Ministerio Público y Protección Civil.

Para aclaraciones y comentarios, las personas pueden comunicarse a la línea gratuita 01 800 IEEPO 15 y consultar la página web www.nuevoieepo.oaxaca.gob.mx.

off Este viernes termina proceso de notificaciones en el edificio central del nuevo IEEPO – Libertad-Oaxaca off