Este viernes, se esperan lluvias fuertes en Oaxaca: CEPCO

cepcoDurante este viernes 15 de mayo, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas, fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como menores en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; precipitaciones que estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que este viernes inicia la Temporada de Ciclones Tropicales 2015 en el Océano Pacífico, por lo que se exhorta a la población a estar atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades.

Asimismo, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) indica que el evento de mar de fondo se extenderá durante este día sobre el litoral del Pacífico Centro y Sur, desde Chiapas hasta el sur de la Península de Baja California y Sinaloa, con oleaje elevado de dos a tres metros de altura. Condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del día.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros podrían registrar valores mayores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

 En el territorio oaxaqueño  se prevé temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

 Ante ello, se invita a la población en general a extremar precauciones por las lluvias con actividad eléctrica y granizo que se podrían registrar en las regiones de la Sierra Sur, Mixteca, Costa y Valles Centrales y por las temperaturas muy calurosas en el Istmo, Cañada y Cuenca del Papaloapan.

off Este viernes, se esperan lluvias fuertes en Oaxaca: CEPCO – Libertad-Oaxaca off