Este sábado, abren exposición “Aves sin paraíso” en el Andador Turístico

3368 (1)Como parte de las actividades del  “Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio”, a partir de este sábado 23 de abril y hasta el 5 de mayo, se presentará en el Andador Turístico la exposición  “Aves sin paraíso” del artista Manuel Molina, en la cual se exhiben más de 140 obras realizadas con la colaboración de manos oaxaqueñas.  

.En conferencia de prensa en el Salón Morelos del Palacio Municipal, la encargada del despacho del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y el artista Manuel Molina explicaron los detalles de esta actividad que es muy significativa para la conciencia a la protección de las aves y la biodiversidad en el estado.

 Ante los medios de comunicación, la encargada del despacho indicó que la exhibición de estos cuadros representa un espectáculo para los oaxaqueños nunca visto, en el que se disfrutará de la creatividad y la cultura comunitaria, además se apreciará el talento de la capital.

 Por su parte, Verónica Quevedo Arango afirmó que la exposición del artista plástico es en el marco de los festejos del 484 aniversario de la ciudad, presentando 140 obras hechas de totomoxtle de diferentes tamaños, en las cuales participaron más de 300 personas entre niños y adultos.

 Aseguró que el principal objetivo es promover el respeto a la vida, a la libertad, así como la preservación del entorno ecológico y la biodiversidad, fomentando también una cultura comunitaria a través de la participación social.

 “La presente administración y el DIF municipal, es de suma importancia que los niños desde pequeños aprendan a valorar y a respetar la naturaleza, si ellos aman los que les rodea, apreciaran siempre el mundo natural y a actuar en correspondencia a su preservación”, expuso.

 Quevedo Arango señaló que el mejor camino para la infancia oaxaqueña es que ame la naturaleza y que se fomente este respeto, a través de acciones que ayuden a enriquecer sus vivencias y facilitarles la compresión de la importancia de la ciudad de Oaxaca como patrimonio de la humanidad y la biodiversidad que la conforma.

 De igual manera,  el artista Manuel Molina dijo que este proyecto se logró con la participación de niños de las diferentes escuelas primarias de Santa Rosa Panzacola, San Martin Mexicapam y San Felipe del Agua, realizando este proyecto que permanecerá a los visitantes durante 15 días.

 Explicó que busca que Oaxaca quede como pionero en la protección de las aves, ya que el estado cuenta con 736 especies de aves comparado con las mil  400 que hay en el país, al tiempo que confió que esta exposición coadyuve a generar conciencia entre los niños y los adultos.

off Este sábado, abren exposición “Aves sin paraíso” en el Andador Turístico – Libertad-Oaxaca off