Este martes, autoridades de Ecología inician derribo de palmeras dañada por plaga

14-lilianaA partir de este martes 12 de julio, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable inicia el derribo de palmeras Phoenix sp afectadas por el insecto conocido como Picudo Negro, plaga que les ha provocado daño físico deficiente, informó la directora de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez, Iliana Juárez Flores.

La funcionaria municipal señaló que en las primeras horas de la mañana, personal del IEDS empezara con el derribo de la palmera ubicada en la calle Gurrión del Centro Histórico, a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán.

En coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable que dirige Gabriela Reyes Mendoza, el municipio de Oaxaca de Juárez retirara las palmeras totalmente y dañadas por la plaga del Picudo, para evitar su propagación y mitigar riesgos entre la ciudadanía que circula por la zona.

Iliana Juárez Flores señaló que el municipio capitalino a través de sus áreas operativas como la Secretaría de Servicios a la Comunidad y la Comisaría de Protección Civil en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú han contribuido al retiro de palmeras afectadas por el insecto transmisor de la enfermedad.

Cabe mencionar que cuando una palmera ya presenta color amarillento y café así como las palmas caídas, son indicios de la muerte descendente, por lo cual tiene que ser retirada inmediatamente y evitar la propagación de las larvas que se encuentran en el interior del cuerpo fructífero de estas, las larvas al no tener un estado de incubación fijo se reproduce a lo largo del año por lo cual es rápida su propagación.

off Este martes, autoridades de Ecología inician derribo de palmeras dañada por plaga – Libertad-Oaxaca off