Este lunes debatirán candidatas y candidatos a la diputación federal por el distrito 08

ineEste lunes debatirán los nueve candidatos y candidatas a la diputación federal por el Distrito 08, con sede en Oaxaca de Juárez. Este ejercicio democrático es organizado por el Instituto Nacional Electoral en coordinación con las cámaras empresariales COPARMEX, ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES, CANIRAC, COMCE, CMIC, CANACO, CANACINTRA, CANACOPE Y EGEA y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

 El debate se llevará a cabo en el foro de televisión de CORTV y se transmitirá en vivo por su señal de televisión, Canal 9, y en radio por Global 96.9 de FM, a partir de las 20:00 horas. De acuerdo con el formato, las y los candidatos debatirán sobre temas de economía, empleo y desarrollo social, educación, igualdad de oportunidades para las mujeres, población indígena y políticas de inclusión por un lapso estimado de dos horas.

 El moderador de este debate será el Dr. Luis Carlos Ugalde, invitado por las cámaras empresariales que participan en la organización de este debate. Presentará el ejercicio Salvador Alvarado Vásquez, presidente del Consejo Distrital 08 del INE, quien encabeza el proyecto.

 Roberto Heycher Cardiel Soto, consejero presidente de la Junta Local del INE, destacó que los debates son actos públicos que se realizan en periodo de campaña, cuyo fin es exponer y confrontar las propuestas, lineamientos y plataformas de cada una de las candidaturas. “La ciudadanía lo que espera oír son propuestas, propuestas viables, y para que las propuestas sean analizadas en función de su viabilidad, deben ser debatidas”, señaló.

FORMATO DEL DEBATE

 Durante el debate se formularán nueve preguntas elaboradas por expertos de las universidades, de la sociedad civil, de la iniciativa privada, de los medios de comunicación, seleccionados por las y los consejeros del Consejo Distrital 08.

 El formato consta de siete etapas: 1.- Presentación del debate, por parte del Vocal Ejecutivo del INE. 2.- Explicación del Debate por parte de la persona Moderadora. 3.- Presentación en tribuna libre (dos minutos y medio a cada candidato). 4.- Ronda de preguntas (dos minutos a cada candidato). 5.- Réplica (tendrá una duración de un minuto). 6.- Cierre de preguntas (Al terminar la ronda, la persona que inició la misma tendrá la última intervención con minuto y medio) y 7.- Conclusiones finales (dos minutos a cada candidato)

off Este lunes debatirán candidatas y candidatos a la diputación federal por el distrito 08 – Libertad-Oaxaca off