Este jueves, se presentarán siete actividades académicas y culturales en la capital

programación 28 abrilEste jueves se presentarán cuatro actividades académicas y tres culturales en diferentes espacios públicos de la capital del estado, para el disfrute de los oaxaqueños y visitantes, las cuales están enmarcadas dentro de la programación por el 484 aniversario de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, a partir de las 10:00 mañana se realizará la ponencia “Patrimonio Intangible de la Ciudad de Oaxaca, Patrimonio de la Humanidad”, por el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña,  Guillermo García Manzano en la Casa de la Ciudad.

A la misma hora y hasta las 15:00 horas continuará la el seminario, “Revitalización de Centros Históricos en América  Latina y el Caribe”, en el centro cultural San Pablo, por el antropólogo Leo Orellana, quien explicará la conservación de monumentos, que representan un patrimonio. Más tarde a las 18:00 horas impartirá una conferencia magistral “Oaxaca” en el teatro Macedonio Alcalá.

Como parte de las actividades académicas se hará la presentación del libro fotográfico “Oaxaca, dialogo con el tiempo”,  de Aarón Pérez Yescas y Barak Torres en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en punto de las 19:00 horas.

Respecto a las culturales, se realizará la pasarela “Colores de la Guelaquetza”, con la presentación de la colección 2015 de Agave Eventos, la cual estará desde las 17:00 de tarde en el Jardín el “Pañuelito”.

A las 19:00  horas en la Plaza de la Danza la Banda Sonrisa deleitará a los asistentes con Música Tradicional del Valle. Al finalizar,  en el Jardín el “Pañuelito” se hará un monologo en honor a la ciudad de Querétaro por la compañía teatral Lola Bravo, bajo el nombre de  “Josefa Ortiz de Domínguez, La conspiradora”

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a la población en general a participar en las actividades que se realizan en marco Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio”.

off Este jueves, se presentarán siete actividades académicas y culturales en la capital – Libertad-Oaxaca off