Este domingo 3 de abril, inicia el Horario de Verano

horario-de-veranoEl Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo con la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, este domingo 3 de abril iniciará el Horario de Verano, por lo que desde la noche del sábado 2, antes de dormir, las personas deberán adelantar una hora a su reloj.

De acuerdo con la normatividad mexicana, el horario de verano se inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre, cuando los relojes se atrasan una hora.

De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la aplicación del Cambio de Horario de Verano en México, durante el año 2015, permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,046.47 gigawatts hora (GWh) y una demanda evitada de 672 megawatts (MW).

En términos económicos, estas cifras representan un ahorro en consumo de 1,470 millones de pesos. Este ahorro de energía sería suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 602 mil casas habitación durante todo un año (con un consumo promedio 289 kWh al bimestre); o al consumo de energía de 9.18 millones de lámparas ahorradoras prendidas las 24 horas durante un año.

En materia ambiental, con la aplicación del Horario de Verano en el 2015, se  evitó la emisión de 466 mil toneladas de bióxido de carbono.

off Este domingo 3 de abril, inicia el Horario de Verano – Libertad-Oaxaca off