Este 19 de septiembre realizará Protección Civil Estatal simulacro de sismo

alarmasEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), conjuntamente con el Sistema Nacional de Protección Civil, realizarán el sábado 19 de septiembre, en la entidad oaxaqueña, un simulacro de sismo de magnitud 8.1 escala de Richter como parte de la conmemoración de los 30 años del sismo del 19 de septiembre de 1985.

 La dependencia dio a conocer que para este evento se efectuará la activación del sonido de alertamiento sísmico a las 11:30 horas para la Ciudad de Oaxaca, con lo cual se pretende que la población efectúe las acciones preventivas al escuchar el sonido de las alertas, que permita incentivar la cultura de la prevención y protección civil.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó al titular de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, llevar a cabo el simulacro coordinadamente con los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero y el Distrito Federal que también cuentan con el sistema de alertamiento sísmico.

 Señaló que esta actividad se realizará a nivel nacional con un sismo hipotético de magnitud 8.1 con epicentro en la comunidad de Papagayo del Estado de Guerrero.

 “Se está solicitando y convocando que las dependencias estatales que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil participen de forma activa impulsando sus protocolos de evacuación y posteriormente para la evaluación de daños para este ejercicio”, informó el servidor público.

 Refirió que para las actividades se implementará una Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con el objetivo de tomar medidas pertinentes para la salvaguarda de la población ante una situación emergente que pudiera generar daños severos en la entidad. 

Finalmente, Reyna Romero señaló que hasta este miércoles han ocurrido 6 mil 874 sismos a nivel nacional, de los cuales 2 mil 097 con epicentro en Oaxaca, lo que representa un porcentaje del 30.51 por ciento respecto del total, según datos del Servicio Sismológico Nacional.

off Este 19 de septiembre realizará Protección Civil Estatal simulacro de sismo – Libertad-Oaxaca off