Estandartes, símbolo de respeto y devoción para los oaxaqueños

Turistas nacionales e internacionales pudieron presenciar los estandartes y relicarios de las cofradías, a través de la Procesión Solemne de Entrada, la cual se realizó de la Basílica Menor de la Soledad a la Catedral Metropolitana.

Estos estandartes del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis participarán en la Procesión del Silencio, que se realiza en la ciudad de Oaxaca de Juárez desde hace más de 31 años y representa uno de los acontecimientos más importantes de la Semana Santa, en el que turistas locales, nacionales e internacionales, conocen y aprenden de este pasaje histórico.

La Directora de Turismo Municipal, Myriam Corro Niño de Rivera señaló que en esta procesión solemne destacan los enormes estandartes que enmarcan con elegancia los relicarios que las familias han guardado celosamente por generaciones.

“Los estandartes y relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca son una evocación a la sensibilidad creadora del oaxaqueño, arte mestizo que rinde homenaje a sus creencias y la fe de nuestro pueblo”, enfatizó la Directora de Turismo Municipal.

Estos estandartes podrán ser admirados por las y los capitalinos al interior de la Catedral Metropolitana, los cuales estarán hasta el viernes santo (30 de marzo) de donde partirán de las 16:00 horas para incorporarse a la Procesión del Silencio a las 18:30 horas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Estandartes, símbolo de respeto y devoción para los oaxaqueños – Libertad-Oaxaca off