Estancias infantiles seguras, un derecho de la niñez: Sedesol

Estancia-InfantilPara la política social del Gobierno de la República, el cuidado, procuración de la integridad y seguridad de los niños es fundamental. Por ello, durante este año se impartieron capacitaciones a más de 15 mil 500 responsables de estancias infantiles sobre seguridad y respuesta ante emergencias y en prevención de incendios, así como la atención de quemaduras en infantes.

Más de 16 mil responsables y asistentes se capacitaron en primeros auxilios y se inició el adiestramiento a mil 842 responsables en la estandarización de procesos de derecho a la alimentación en los estados de México, Michoacán e Hidalgo, así como en el Distrito Federal.

Actualmente, más de 320 mil niñas y niños de madres trabajadoras y padres solos, se atienden en las más de 9 mil estancias infantiles que existen en mil 257 municipios a nivel nacional, las cuales han generado más de 52 mil fuentes de ingresos entre las responsables de las estancias y sus asistentes.

Las Estancias Infantiles han permitido que el 90 por ciento de las personas beneficiarias que ya tenían un empleo, permanezcan en él y el 71 por ciento de las madres, padres y tutores beneficiados accedieron a un trabajo formal, según las encuestas de monitoreo realizadas a la población beneficiaria.

El Programa de Estancias Infantiles tiene presencia en 537 de los mil 12 municipios que atiende la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en los cuales operan 7 mil 310 estancias infantiles y se atienden a más de 246 mil niñas y niños en beneficio de 232 mil madres trabajadoras y padres solos.

off Estancias infantiles seguras, un derecho de la niñez: Sedesol – Libertad-Oaxaca off