Estamos listos para evitar el regreso del autoritarismo

pepeZimatlán de Álvarez, Oax.- Más de 10 mil personas abarrotaron la Unidad Deportiva de Zimatlán de Álvarez, donde el candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, estuvo acompañado por el Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, quien en todo momento le externó su apoyo y respaldo para alcanzar el triunfo en los comicios electorales del próximo 5 de junio.

¡Oaxaca no vende su dignidad!, reiteró el candidato aliancista quién estuvo arropado por la multitud que ondeaba banderas de colores. Ahí, el líder Nacional del PAN, Ricardo Anaya, enfatizó enérgico que la ciudadanía deberá reflexionar su voto el próximo 5 de junio para evitar que Oaxaca regrese a ese pasado de autoritarismo, de los autoatentados, de la corrupción rampante, del estancamiento económico y de la desigualdad que gobernó hasta 2010. “El Pueblo deberá elegir en las urnas por el futuro, representado por Pepe Toño Estefan Garfias”, agregó.

En el Valle de Oaxaca, donde la actividad del campo es una de las más predominantes se pronunciaron por impulsar los cultivos de amaranto, y de este modo poner al alcance de los productores y sus familias, que viven de esta noble actividad, la prosperidad económica. 

“Habrá apoyo a las familias oaxaqueñas a través de programas productivos y microcréditos; aquí mismo hay familias que su sustento proviene de la siembra y cultivo de amaranto, por ello se va a estudiar y a priorizar en las potencialidades con las que cuenta cada zona para encaminarlas favorablemente”, recalcó Pepe Toño Estefan, al tiempo que recibió el apoyo de sus paisanos que se concentraron en esta explanada para demostrar su apoyo.

Los programas a implementar serán con base a los requerimientos de cada municipio, a fin de cubrir las mayores necesidades y promover la economía local. En este sentido, anunció que se impulsará una Agenda de la Competitividad que garantice más y mejores fuentes de empleos.

Además, se buscarán los mecanismos legales para consolidar el desarrollo y el valor de los productos que aquí se generan y que sean un reflejo positivo para todos los involucrados. “El futuro nos pertenece y hemos emprendido el camino firme para consolidar el porvenir de todas las y los oaxaqueños”, dijo el candidato ante la ovación inevitable de todos los presentes.

En este sentido, agregó que en su gobierno será una prioridad intensificar políticas de apertura comercial que promuevan y mejoren las cadenas productivas, además de poner especial atención en la innovación que favorezca los procesos productivos y aprovechen al máximo las virtudes que posee cada región para hacer realidad los sueños que anhelan las y los oaxaqueños.

off Estamos listos para evitar el regreso del autoritarismo – Libertad-Oaxaca off