Estamos apoyando con acciones concretas a los maestros de todo el país: Martínez Neri

01jun16 pleno firma_1464807399El coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri,  dijo que como se había anunciado en días pasados, su bancada respalda a los sectores del magisterio que han manifestado su desacuerdo con la implementación de las diversas disposiciones de la ley general del servicio profesional docente.

“Este esfuerzo no se queda sólo en palabras, estamos pasando a los hechos que respalden a los maestros de todo el país, por eso se presentó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo que solicita a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (Segob) a establecer una mesa de diálogo con los educadores”, informó el legislador.

Recordemos, abundó, que la reforma educativa fue planteada para lograr una evaluación integral, donde el Estado apoye en la formación de los profesores. Lamentablemente la SEP optó por reducirla a un esquema punitivo de premio y castigo, insostenible desde cualquier enfoque pedagógico y sin comprometerse con la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.

De la misma manera, instó al respeto entre a la sociedad educativa, pues el respeto entre pares hace más grande una lucha social, y las acciones del día de ayer demeritan la misma, subrayó.

El diputado por Oaxaca afirmó que una educación de calidad requiere de un funcionamiento adecuado, de escuelas equipadas con servicios básicos, infraestructura y materiales pertinentes, donde los maestros cuenten con apoyos y oportunidades para actualizarse, a fin de cumplir mejor con su tarea docente.

 

“A los profesores se les debe evaluar en su justa dimensión, a partir de las condiciones del entorno en que desempeñan su trabajo. La calidad no tiene que ver con el control político de la platilla docente, para lograr el mejor desempeño educativo se requiere que los educadores sean protagonistas de este cambio y eso no está sucediendo”, destacó.

“En las últimas semanas y ante la negativa del titular de la SEP, Aurelio Nuño, por dialogar con los maestros, las movilizaciones magisteriales se intensificaron por todo el país, generando enfrentamientos con fuerzas policiacas, lo que ha creado un clima de tensión social”, recordó.

Es por ello, añadió Martínez Neri, que en el punto de acuerdo exigimos al Ejecutivo federal y a los gobiernos de los estados, respetar los derechos humanos de quienes participan en las manifestaciones magisteriales.

Finalmente, el líder del sol azteca indicó que su grupo parlamentario seguirá impulsando el diálogo entre ambas partes. “El Gobierno federal sigue en la negativa de recibirlos mientras no renuncien a la petición de anular la reforma educativa y eso no lo vamos a permitir. Por ello, seguiremos trabajando para concretar un diálogo que sea fructífero para ambas partes”.

off Estamos apoyando con acciones concretas a los maestros de todo el país: Martínez Neri – Libertad-Oaxaca off