Estallan comerciantes contra Galdino Huerta por excesivos cobros

Estallan comerciantes contra Galdino Huerta por excesivos cobrosComerciantes del municipio de Santa Lucía del Camino estallaron contra el presidente municipal Galdino Huerta Escudero por excesivos cobros de derechos.

Los afectados advirtieron que protegerán sus intereses a través de diversas acciones jurídicas que discutirán con otros organismos a los que pretenden adherirse.

En este sentido aseguraron que buscarán derogar la Ley de Ingresos aprobada por el municipio el año pasado con el cual se incrementó loa impuestos hasta mil 500 por ciento.

Del mismo modo señalaron que al menos 15 comerciantes se encuentran a la expectativa debido a que no han pagado sus derechos por el incremento.

“No nos negamos a pagar pero no de manera arbitraria”, dijo Eduardo Escamilla Martínez quien expuso que al menos cuatro de sus compañeros les fueron clausurados sus negocios.

Lo anterior al referir el cierre del Colegio Santa Lucía ubicado sobre la Carretera Federal 190 y que esta mañana fue tomado por policías municipales.

Los comerciantes responsabilizaron al asesor del edil Oscar Segura a los directores de Comercio y Seguridad.

Carina García/Libertad-oaxaca.info

off Estallan comerciantes contra Galdino Huerta por excesivos cobros – Libertad-Oaxaca off