Estalla SUMA contra STAUO, los acusa de chantajistas

stauo-sumaIntegrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), acusó al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) de actuar bajo el chantaje para obtener ganancias económicas.

En este sentido, los agremiados defendieron a sus compañeros Keyla Eugenia Cruz y Abraham Martínez Helmes, quienes han sido acusados de una serie de irregularidades por en otro sindicato.

Los representantes del SUMA aprovecharon la entrega de su pliego de demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para realizar una serie de acusaciones contra el STAUO.

En donde aseguraron que el líder de esta corriente ha utilizado el chantaje y otras formas de actuar para poder beneficiarse así como lo ha hecho con el bono de no huelga.

Lejos de hacer hincapié en cada una de sus peticiones ante la JLCA, los agremiados exigieron a Amilcar Sosa, dejar de afectar la vida académica de la UABJO.

Luego de dar a conocer su posicionamiento, los agremiados aseguraron que han emplazado a huelga a las autoridades para este 29 de febrero, para exigir el incremento salarial.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Estalla SUMA contra STAUO, los acusa de chantajistas – Libertad-Oaxaca off