Estalla huelga en Cecyteo ante falta de educativos

cecyteoAnte la falta de acuerdos entre la base trabajadora y directivos, sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo) estallaron este día el paro indefinido de labores, situación que ha afectado a miles de estudiantes del nivel medio superior.

Al menos 41 planteles educativos y 17 mil  jóvenes se han quedado sin clases este miércoles, de acuerdo a los propios empleados.

 La representante de los trabajadores, Clara García exigió la intervención del gobierno del estado ante el desinterés y la falta de capacidad del director de la institución Víctor Raúl Martínez Vásquez para dar solución a sus peticiones.

En este sentido expuso que el emplazamiento a huelga fue presentado desde el pasado 30 de marzo, sin embargo hasta el día de ayer no se tuvo respuestas satisfactorias.

Precisó que exigen un 30 por ciento de incremento salarial, mejoras a la infraestructura educativa y otras demandas que han sido incumplidas “queremos que nuestros derechos estén a salvo”, apuntó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Estalla huelga en Cecyteo ante falta de educativos – Libertad-Oaxaca off