Estalla ducto de Pemex; suman 30 heridos

3994807Villahermosa, Tabasco.- Un saldo de al menos una persona muerta y 30 heridas dejó anoche un incendio registrado en una presunta toma clandestina en un ducto de gasolina de Pemex ubicado en las inmediaciones del poblado C-33 del Municipio de Cárdenas, a 60 kilómetros de la capital tabasqueña.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa informó que el siniestro, ocurrido alrededor de las 21:00 horas, se generó en una zona rural.
“El fuego inició al parecer en un depósito de combustible robado y logró controlarse antes de afectar el ducto”, aseguró.

Señaló además que, de las personas lesionadas, ninguno es trabajador de Pemex.

El saldo preliminar de 30 lesionados fue reportado por la Secretaría de Salud de Tabasco, también a través de su cuenta de Twitter.

Según la dependencia, que al principio informó que se trataba de una explosión, el Gobernador Arturo Núñez instruyó a movilizar al personal del Servicio Estatal de Urgencia para brindar atención a los lesionados.

El delegado municipal, Leonardo Salaya, señaló que el accidente se registró cuando lugareños recolectaban gasolina que había quedado derramada.

“La gasolina derramada era tipo nafta y fue por eso que el incendio devastó un área extensa de cañales”, comentó uno de los brigadistas.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que, ante el incidente, se dirigieron al lugar brigadas de Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Física de Pemex y elementos del Ejército.

Hasta anoche, el sitio permanecía acordonado por personal militar y policías municipales.

reforma.com

off Estalla ducto de Pemex; suman 30 heridos – Libertad-Oaxaca off