Estado Mexicano equivocado en el modelo económico: Herzog Flores

Salvador García

15:30 El Estado debe recuperar su papel activo y promotor, como lo fue durante largas décadas donde había un monto de inversión pública importante que a su vez jalaba a la inversión privada, pero hoy en día el gobierno está más preocupado en tener controlada la inflación que estimular el crecimiento, en ese sentido estamos equivocados.

Así lo señaló el ex secretario de Hacienda, Jesús Silva Herzog Flores, al recordar que 2009 fue un año muy difícil y dijo: “El año pasado nos fue mal, la economía mexicana cayó un 6.5 por ciento, una de las caídas más duras en el mundo y la más severa desde 1932”.

Entrevistado teniendo como marco el zócalo de la ciudad de Oaxaca, el secretario de Hacienda, al final del gobierno de José López Portillo y durante la primera mitad del de Miguel de la Madrid, reconoció que las perspectivas ahora son positivas, pues existe el pronóstico de que la economía mexicana pueda crecer un 4 por ciento, sin embargo, dijo, será insuficiente para recuperar lo que se perdió, pero aún así es una señal de mejora.

Explicó que los visos de mejoría en la economía mexica no están para “lanzar las campanas al vuelo”, pues existe un alto nivel de desempleo y el mercado interno, lo que se consume y lo que se produce aquí en el país, no está reaccionando de manera dinámica, hay buenos visos, pero aún no se pueden “lanzar las campanas al vuelo”, recalcó.

Esto porque a pesar de la mejoría de los primeros meses del este año, los problemas no han sido resueltos y que la mejora haya alcanzado los bolsillos de la mayoría de los mexicanos, existen cerca de 2.7 millones de mexicanos desempleados principalmente jóvenes y afecta enormemente la economía.

Finalmente en explicó, México debe reducir el clima de incertidumbre que tiene; lograr consensos entre los políticos; tiene que elevar los ingresos públicos y defender con nacionalismo lo que aún le queda al país.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Estado Mexicano equivocado en el modelo económico: Herzog Flores – Libertad-Oaxaca off