Establece INE 11 debates entre candidatos en Oaxaca

ine-oaxacaEl Instituto Nacional Electoral (INE), realizará al menos 11 debates para que los candidatos y candidatas a diputados y diputadas federales den a conocer sus propuestas y se genere un debate se ideas.

La consejera del INE, Nayma Enríquez Estrada manifestó que ya ha sido confirmada la presencia de aspirantes de siete de los 11 Distritos Electorales en donde participarán también las cámaras empresariales del 11 al 29 de mayo.

La mujer precisó que entre los ejes temáticos a debatir se encuentran la economía, empleo y desarrollo; educación; igualdad de oportunidades, mujeres, población indígena y políticas de inclusión.

El tiempo estimado para cada uno de estos encuentros será entre una y dos horas en diversas sedes; además de que serán en siete etapas: La presentación del debate, intervención del moderador, explicación del debate, tribuna libre para aspirantes, ronda de presentaciones de aspirantes en un esquema aleatorio, conclusiones finales y cierre.

Para el Distrito 08 el debate se realizará este 11 de mayo en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y el moderador en este único caso será Luis Carlos Ugalde.

Canacintra, Coparmex, Canirac, Cmic, Comce, Canaco-Servytur entre otras han sido quienes impulsaron estas acciones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Establece INE 11 debates entre candidatos en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off