Esperan llegada de Campa Cifrián en Nochixtlán

nochixPobladores de Asunción Nochixtlán esperan la visita del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián quien  visitará este jueves la comunidad de la región de la Mixteca para conocer sobre los hechos registrados el pasado 19 de junio que dejó como saldo ocho muertos y un centenar de heridos.

Aunque los manifestantes dejan pasar de manera intermitente a camiones de carga pesada, se preparan nuevamente para reactivar su reten.

El funcionario junto con un equipo de trabajo estará aquí en esta comunidad tras 17 días de los hechos de violencia para garantizar la reparación del daño.

“En dicho caso y por instrucciones del secretario de Gobernación, un servidor, junto con funcionarios de las áreas correspondientes, habremos de acudir personalmente a Nochixtlán para garantizar la reparación del daño a la brevedad y conforme a los estándares internacionales”, manifestó en su momento.

Destacó que el proceso de atención a víctimas será acompañado en todo momento por representantes de la propia comunidad, y comentó que los asistentes a la reunión también solicitaron un mayor apoyo a través de programas sociales y de infraestructura.

La Segob ofreció la visita de esta comisión el pasado 30 de junio, durante la mesa de diálogo que el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo con pobladores de Nochixtlán.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Esperan llegada de Campa Cifrián en Nochixtlán – Libertad-Oaxaca off