Esperan derrama económica de 285 mdps en Guelaguetza 2015

guelaguetzaLas autoridades estatales estimaron una derrama económica de 285 millones de pesos durante las Festividades de la Guelaguetza 2015, en la cual se presentarán más de 80 actividades culturales.

Precisaron que en las ediciones de los Lunes del Cerro se espera una afluencia de 128 mil 600 personas y una ocupación hotelera del 82 por ciento.

Con la ausencia del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), José Zorrilla de San Martín Diego, los representantes de este organismo aseguraron que se ha realizado un gran esfuerzo para efectuar un mayor número de actividades.

Antonio Pedro Reyes, coordinador de Promoción Turístico, señaló que se realizarán eventos alternos en algunos municipios conurbados con el objetivo de ofrecer una amplia oferta turística a los visitantes asimismo dijo que han sido vendidos el 59 por ciento de boletos.

Margarita Toledo García, presidenta del Comité de Autenticidad de las Fiestas de la Guelaguetza, explicó   que fueron visitadas 75 comunidades y comenzaron las visitas para seleccionar a las delegaciones participantes.

Por lo que para al menos 17 comunidades será su primera participación en esta festividad, entre ellas San Pedro Tapanatepec, Santiago Minas, San Pedro Amuzgos, Tonameca, Ixtlahuaca, Tequisistlán, Zoquiapan y Río Grande.

Alonso Alberto Aguilar Prihuela, secretario de Cultura y Artes de Oaxaca manifestó que en el marco de la Guelaguetza se tendrán de manera alterna 49 actividades, entre ellas 26 conciertos musicales, 14 presentaciones de danza y la presentación de un libro, entre otras.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Esperan derrama económica de 285 mdps en Guelaguetza 2015 – Libertad-Oaxaca off