Esperan afluencia de 140 mil turistas en Expo Venta Artesanal Guelaguetza 2015

turismoEl Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), estimó una afluencia de unos 140 mil visitantes durante la Expo Venta Artesanal Guelaguetza 2015, que se realizará  del 18 de julio al 2 de agosto  en el Andador Turístico Macedonio Alcalá.

Con la exhibición de alebrijes, barro negro, textiles entre otros productos más, las 115 organizaciones de artistas que participarán en este evento pretenden incentivar su economía además de fomentar y dar a conocer sus productos.

De manera alterna a esta actividad pero que se encuentran englobadas en la misma se realizará por vez primera en Nazareno Etla, el “Festival Internacional del Globo de Papel China” del 25 al 26 de julio.

“Durante esta exposición se espera la afluencia de turistas nacionales y extranjeros en el marco de la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños, que dará lugar a más de 80 eventos”, manifestó  la titular de la dependencia Gloria Martínez López.

La funcionaria expuso también que en algunas comunidades, las autoridades en coordinación con los artesanos realizarán sus propias ferias como el caso de Expo Artesanal de Alebrijes en San Antonio Arrazola del 19 de julio al 2 de agosto al igual que en San Martín Ticajete del 20 al 24 de julio.

La Feria del Tapete y Gastronomía en Teotitlán del Valle  del 16 de julio al 2 de agosto; la 4 Feria de Tapetes en Santa Ana del Valle del 20 al 24 de julio aunado a la Expo Feria del Barro en San Bartolo Coyotepec del 17 al 28 de julio.

Por lo que invitó al turismo y a los oaxaqueños a disfrutar y formar parte de estos eventos para dar mayor realce.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Esperan afluencia de 140 mil turistas en Expo Venta Artesanal Guelaguetza 2015 – Libertad-Oaxaca off