Espera Cuicatlán gran afluencia turística y económica en festividades

GUERREROEl municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, estimó una derrama económica y turística importante durante su festividad patronal y su segunda semana cultural que iniciará a partir de este miércoles 17 y concluirá este 24 de junio.

El edil de la población Jorge Octavio Guerrero Sánchez, explicó que en el marco de estas celebraciones se inaugurará una muestra  grafica en donde participa el pintor juchiteco Francisco Toledo, además se expondrán diversos platillos típicos de la región.

Aunado a ello se realizará la apertura de la sala de cine, además de la universidad a distancia en coordinación con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El presidente municipal no dio cifras de los recursos económicos que esperan con estas festividades, sin embargo no descartó una importante ganancia y afluencia de visitantes sobre todo porque esta población de la región de la Cañada cuenta con una diversidad cultural importante.

Además de que la población se ubica a una hora y media de la capital oaxaqueña en donde se inaugurará también el Centro Cultural “Benito Juárez”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Espera Cuicatlán gran afluencia turística y económica en festividades – Libertad-Oaxaca off