Espera CANACO derrama económica de 8 mmdps por Buen Fin

buenfinaLa Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Oaxaca invitó a los oaxaqueños a aprovechar las ofertas que ofrecerán los establecimientos en esta quinta edición del “Buen Fin” que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en donde se espera un aumento del 4 y 5 por ciento en las ventas y una derrama económica superior a los ocho mil millones de pesos.

El vicepresidente Juan Albizua, indicó que se han inscrito hasta el momento al menos unos 200 negocios.

En este sentido, y acompañado por el encargado de despacho de la Secretaría de Economía Marcos Trinidad Reyes así como del subsecretario de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Víctor González Bocanegra, expuso que la presencia de las fuerzas federales garantizará la seguridad de los comercios y de la clientela, al recordar que el año pasado el Buen Fin se vio opacado por las acciones del magisterio oaxaqueño.

Por ello, señalaron que si la Sección 22 pretende realizar un “boicot” a este proyecto pedirán que se aplique la ley. Del mismo, aseguraron que las dependencias tanto públicas como privadas que participarán en esta fecha se mantendrán alerta de los comercios que se aprovechan del Buen Fin, sin autorización.

Sin especificar, las autoridades de la Secretaría de Economía y Procuraduría Federal del Consumidor aplicarán las sanciones correspondientes. Asimismo indicaron que del 2011 a la fecha la derrama económica ha incrementado y, pasó de un consumo de 40 mil a 70 mil millones de pesos a nivel nacional.

Al respecto, solicitaron a las familias oaxaqueñas realizar sus compras con responsabilidad y no endeudarse, toda vez que el objetivo del Buen Fin es fomentar el consumo responsable e impulsar la economía.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Espera CANACO derrama económica de 8 mmdps por Buen Fin – Libertad-Oaxaca off