Espera AMDA nuevas reglas para autos nuevos

08:24 Ejecutivos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dijeron que esperarán a que las autoridades que regulan la actividad bancaria y monetaria del país emitan las reglas que se fijarán para la compra de autos nuevos, en particular de lujo, con uso de dinero en efectivo y de dólares.

Comentaron a EL UNIVERSAL que la mayor amenaza estará en la región de la frontera norte donde miles de personas compran sus vehículos con el uso de efectivo y en dólares.

“Quizá derive en un desplazamiento de unidades de forma más lenta, pero no queremos todavía emitir una postura oficial, esperaremos a que se publiquen los criterios y entonces no sólo opinaremos, sino que veremos qué hacer antes de que esta nueva regulación nos impacte justo en un momento en el que se recuperan las ventas de unidades nuevas”, dijo una fuente allegada a la AMDA.

Por su parte, Guillermo Rosales, también de la AMDA, externó su preocupación ante un exceso de confianza de las autoridades con las primeras cifras positivas en la industria automotriz.

“Al margen de lo que suceda con esta reforma monetaria, hay otros factores que podrían afectar las ventas de autos nuevos y está de nuevo la amenaza de una entrada masiva de autos importados desde Estados Unidos.

Según las reglas del TLC a partir de enero podrán acceder vehículos de ocho años de antigüedad, ya no 10 como fue hace dos años, y todavía no tenemos las normas que regulen su estado físico mecánico ni una norma ambiental que limite la circulación de autos que allá ya no pueden hacerlo.

Ojalá no nos dejemos llevar por una falta de visión”, externó. En abril pasado, la AMDA reportó la comercialización de autos ligeros en ese mes de 2010 fue de 60 mil 432 unidades, cifra 17.6% superior a la registrada en 2009 cuando se vendieron 51 mil 394 vehículos.

Fue el primer mes luego de más de 18 de una caída que se acentuó durante los meses intermedios de 2009.

El organismo estimó que de mantenerse esta tendencia el año podría cerrar con un desplazamiento de 820 mil unidades, es decir, un desempeño de 8.7% en relación a las ventas de todo 2009.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Espera AMDA nuevas reglas para autos nuevos – Libertad-Oaxaca off