España, principal receptor europeo de migrantes en 2018

Un total de 101 mil 185 migrantes y refugiados llegaron a Europa por el mar Mediterráneo en lo que va de 2018, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), que sitúa a España como el país de destino “más activo”.

De acuerdo con las cifras publicadas este viernes por la OIM, España recibió hasta el 7 de noviembre un total de 49 mil 249 migrantes por mar, lo que supone casi el 49 por ciento de las llegadas totales a Europa.

De esta manera, España supera notablemente en el número de llegadas por mar a Grecia (21 mil 771 en el mismo periodo) e Italia (22 mil 232), que son los otros dos principales países de destino en el Mediterráneo.

En total, en lo que va del año se registró la muerte de 2 mil 40 migrantes en el mar Mediterráneo.

Pese a que la ruta migratoria que lleva a España es la más concurrida del Mediterráneo, la que concentra una mayor mortalidad es la que lleva a Italia.

En lo que va del año, un total de mil 267 migrantes murieron en la ruta del Mediterráneo central que lleva a Italia, mientras que 617 fallecieron en la ruta occidental -con destino en España- y otros 156 perdieron la vida en la ruta oriental, que lleva a países como Grecia o Chipre.

Aunque la ruta occidental no es la que más muertes acumula, la OIM llamó la atención sobre el hecho de que en última semana al menos 52 personas fallecieron o quedaron en paradero desconocido mientras trataban de alcanzar las costas españolas.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
España, principal receptor europeo de migrantes en 2018 – Libertad-Oaxaca off