Espaldarazo de AMLO y respaldo de Murat: Alfredo Martínez de Aguilar

* A lo largo de 60 años ningún presidente de la República proveniente del PRI visitó tantas veces Oaxaca. Tampoco lo hicieron Vicente Fox y Felipe Calderón emanados de Acción Nacional.
* Esta numeralia por sí sola es ya un mérito del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esperemos, ahora, que a diferencia de sus antecesores cumpla sus compromisos con Oaxaca.

Sin mezquindades, el saldo de la reciente gira del presidente es positivo. Andrés Manuel López Obrador sumó once visitas al Estado de Oaxaca. De ninguna manera, es un asunto menor.

A lo largo de 60 años ningún presidente de la República proveniente del PRI visitó tantas veces Oaxaca. Tampoco lo hicieron Vicente Fox y Felipe Calderón emanados de Acción Nacional.

Menos se preocuparon por atender las ingentes demandas de los oaxaqueños. Mucho menos se ocuparon por sacar a Oaxaca del rezago y la marginación. Todos pudieron y no quisieron.

Esta numeralia por sí sola es ya un mérito del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esperemos, ahora, que a diferencia de sus antecesores cumpla sus compromisos con Oaxaca.

Las once giras de trabajo a Oaxaca, a querer o no, guste o no, es un espaldarazo al Mandatario Estatal, así como el abierto respaldo de éste al gobierno del presidente López Obrador.

López Obrador refrendó el compromiso de su gobierno para seguir apoyando a Oaxaca, a través de los diversos programas encaminados al desarrollo, principalmente de los pueblos indígenas.

De esta manera, reconoció al gobernador Alejandro Murat por ser un gran aliado en esta titánica labor encaminada a fortalecer la democracia y crear mejores oportunidades para todos

“Estamos trabajando de manera conjunta, en armonía y de manera respetuosa”, aseveró, y convocó a la unidad, la paz y la armonía de los oaxaqueños para alcanzar las metas trazadas.

“Estamos listos para construir la unidad de México y Oaxaca”, afirmó Murat Hinojosa ante López Obrador, quien arrancó en Putla su gira Diálogo con los pueblos indígenas: triqui, mixteco, amuzgo, tacuate y náhuatl, encaminado a fortalecer la unidad del país.

Frente a la gran crisis nacional en materia de seguridad por el conflicto en Culiacán, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó la suma de voluntades, esfuerzo y compromiso con el Gobierno de México para avanzar en la ruta de la paz, unidad y reconciliación del país.

“Hoy, desde Nochixtlán, señor Presidente, quiero cerrar filas, hoy que hay un debate nacional en torno a la pacificación, Oaxaca cierra filas con el Gobierno Federal”, expresó, al tiempo de señalar que nunca más debe repetirse un incidente como el que se vivió el 19 de junio de 2016.

Sin embargo, señaló que ha habido un abandono del respeto a la dignidad de los pueblos originarios y comunidades del país, por lo que reconoció su visión para emprender los Diálogos con los Pueblos Indígenas, que serán el cimiento para la construcción de un verdadero proceso de desarrollo con el acompañamiento de los gobiernos federal y estatal.

Un día antes, afirmó que en Oaxaca hay gobernabilidad y que la estrecha coordinación con las Fuerzas Federales, especialmente con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Guardia Nacional, ha permitido que la entidad se ubique dentro de los diez estados más seguros del país.

El subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Arturo Trinidad González, aseveró que Oaxaca se encuentra entre las diez entidades con menor incidencia delictiva de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

“El estado de Oaxaca lleva una tendencia a la baja en la generalidad de todos los delitos, ocupando, como ya lo expresó el señor Gobernador, el lugar número 22”, reconoció el militar.

Murat destacó que, además de la Mesa de Seguridad que encabeza para garantizar la paz y la seguridad de los oaxaqueños, se ha creado un grupo estratégico de inteligencia que a la fecha ha permitido detener a 21 de los 25 objetivos identificados como líderes de bandas de delincuentes.

Confirmó que en Oaxaca no hay presencia de cárteles nacionales. “Las bandas de delincuencia que tiene nuestro estado son locales”, dijo, al tiempo de destacar que mediante el trabajo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se han incrementado en un 400% las vinculaciones a sentencia.

No es mérito menor que el presidente concluyó en el Hospital Rural de Tlaxiaco la supervisión de los 80 nosocomios del país pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS Bienestar.

El Primer Mandatario Andrés Manuel López Obrador, refrendó el compromiso de su gobierno para garantizar la salud de los oaxaqueños, y señaló que su gobierno seguirá apoyando a Oaxaca.

Anunció que se trabajará para garantizar el abastecimiento de medicinas, asignar médicos especialistas, fortalecer la infraestructura de salud y la basificación de los trabajadores.

En nombre del pueblo de Oaxaca, Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno con la federalización para garantizar la salud, la paz y el bienestar social de la entidad y el país.

Resaltó el interés presidencial por recorrer los nueve hospitales IMSS Bienestar en Oaxaca, con el fin de conocer las necesidades más apremiantes que requieren atenderse en beneficio de la población oaxaqueña y elaborar así el Plan de Salud Nacional, que será dado a conocer el próximo lunes y contribuirá a mejorar la atención médica.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

A %d blogueros les gusta esto:
Espaldarazo de AMLO y respaldo de Murat: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca