Es urgente atender el aumento de inseguridad en nuestro municipio: Marlene Aldeco

21-marleneEste jueves se celebró Sesión Ordinaria de Cabildo en el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, donde concejales abordaron diferentes puntos de la agenda municipal, destacando el aumento de la inseguridad y accidentes viales en este municipio.

 La regidora panista Marlene Aldeco Reyes-Retana, destacó que de acuerdo a estadísticas de la Comisaria de Seguridad Pública y medios de comunicación, el índice de hechos delictivos en esta ciudad han ido en aumento, asaltos a estudiantes, comercio, al transporte público y hasta asesinatos a mano armada se han dado con más concurrencia, “es urgente que como Cabildo emitamos un exhorto a todos los niveles de Gobierno para que se exista una coordinación que contribuya a contrarrestar el aumento en índices de hechos delictivos” señaló.

Aldeco Reyes, subrayó que los elementos policiacos se están viendo rebasados ante la delincuencia, “necesitamos más capacitación y una estrategia integral que apoye a los cuerpo policiacos, pues la delincuencia cada día es más visible en nuestra ciudad y debemos evitar que se salga de control”.

 Así mismo, ante el Cabildo el Regidor de Seguridad Pública presentó una iniciativa que propone gravar las multas a conductores que manejen en estado de ebriedad, medida que pretende frenar accidentes automovilísticos y pérdidas de vida humanas ocasionadas por este fenómeno.

 “…esta probado que en municipios que cuentan con multas altas a conductores que manejan en estado de ebriedad los índices han disminuido significativamente, por ello es importante apoyar e impulsar propuestas como estas en beneficio de la ciudadanía”, abundó Aldeco Reyes.

off Es urgente atender el aumento de inseguridad en nuestro municipio: Marlene Aldeco – Libertad-Oaxaca off