Es tiempo para un referendo revocatorio de Maduro: Capriles

capriles-rostro-reutersEl gobernador del estado de Miranda, el opositor Henrique Capriles, afirmó hoy que en Venezuela ha llegado el tiempo para un referendo revocatorio o una enmienda constitucional que permita un cambio de gobierno.

El presidente “Nicolás Maduro cada día suma más para que los venezolanos tomemos una decisión sobre el cambio de gobierno”, afirmó Capriles, líder de la corriente moderada de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Pareciera que él (Maduro) está jugando a una explosión social. Quizás cree que puede oxigenarse si eso ocurre, pero no, aquí el único desenlace debe ser constitucional, pacífico y democrático”, dijo el político, quien ha sido dos veces candidato a la Presidencia.

Manifestó que el gobierno está obligado a tomar medidas urgentes frente a la profundización de la crisis económica y social que se vive en Venezuela.

“O aquí hay soluciones o los venezolanos tenemos que plantearnos cuál será el camino para el cambio”, sostuvo el gobernador de Miranda, de acuerdo con la página web del diario local El Nacional.

Al referir que ha llegado el tiempo constitucional para un referendo revocatorio o una enmienda constitucional, el político destacó “el papel preponderante de la Asamblea Nacional (congreso unicameral) para rescatar la institucionalidad”.

Así como la importancia de que el Tribunal Supremo de Justicia “responda al país y no al partido de gobierno” y de que se nombren en marzo a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El líder opositor denunció además la situación de violencia que enfrenta Venezuela y cuestionó las cifras de pobreza que el gobierno expuso la víspera en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Capriles aseguró que la pobreza en el país ronda el 80 por ciento, la inflación en 2015 llegó a 270 por ciento y el índice de escasez supera el 40 por ciento, “cinco veces más de lo que es considerado como normal según parámetros internacionales”.

radioformula

off Es tiempo para un referendo revocatorio de Maduro: Capriles – Libertad-Oaxaca off