“Es tiempo de soñar en grande”, Mariana Benítez

MARIANA BENITEZ JUQUILA 6De visita en Santa Catarina Juquila la legisladora federal expresó que el orgullo que sentimos como oaxaqueños y la fuerza de nuestros ancestros es el empuje que permitirá aprovechar la riqueza natural de nuestro Estado.

Santa Catarina Juquila, Oaxaca.- “Me siento profundamente emocionada de visitar esta tierra de fe para reunirme con todos ustedes y participar en los festejos de la Patrona de Oaxaca, la virgen de Juquila”, expresó la diputada federal por Oaxaca Mariana Benítez Tiburcio durante su visita a Santa Catarina Juquila.

La legisladora agradeció al presidente municipal Manuel León Sánchez y a los juquileños la hospitalidad y el cariño manifestado desde su llegada y les aseguró: “he venido a tenderles mi mano franca y a decirles a mis amigos que Juquila y Oaxaca nos necesitan unidos para construir un mejor porvenir para nuestros hijos. Dicen que las mujeres istmeñas y las costeñas somos muy echadas para adelante y yo creo que tienen razón. Las oaxaqueñas nos levantamos todos los días para enfrentar la vida con una sonrisa en el rostro dando lo mejor por los nuestros, no nos rajamos para sacar a nuestros hijos adelante y tampoco nos vamos a rajar ahora, unidos vamos a sacar a Oaxaca del rezago en el que se encuentra”.

Al reflexionar sobre las carencias que se viven en Santa Catarina como en muchas comunidades de la Costa y de todo el Estado, Mariana Benítez hizo especial énfasis en la falta de acceso a servicios de salud de calidad, y se comprometió a generar sinergias con las autoridades estatales, municipales y federales para solucionar este grave problema.

“Estarán de acuerdo conmigo que es tiempo de soñar en grande, el orgullo que sentimos como oaxaqueños y la fuerza de nuestros ancestros es nuestro empuje para saber aprovechar la riqueza natural de nuestro maravilloso Estado. La ruta de la fe y de la esperanza, y el trabajo arduo, hombro con hombro, será el impulso que necesita la economía de esta región”, recalcó la priista oaxaqueña haciendo especial énfasis en la importancia de mantenerse unidos y organizados en beneficio del Estado, pero sobre todo de sus familias.

Luego de escuchar con atención los planteamientos de la gente que se acercaba a saludarla, Benítez Tiburcio se dirigió a los productores cafetaleros a quienes les garantizó que no están solos ante el grave problema ocasionado por la plaga de roya que padecieron en sus cafetales, “No podremos atenderlo eficazmente si seguimos separados, cada uno arando solo su tierra, necesitamos unirnos para alzar bien fuerte la voz y conseguir los apoyos en saneamiento, capacitación, infraestructura y financiamiento. Me llevo bien presente que el café no es sólo nuestro medio de sustento, sino parte de nuestra raíz ancestral, y por eso debe ser rentable para las familias productoras”, les dijo.

Sobre el deterioro ambiental que existe en la Costa, al igual que en otras regiones como el Istmo y la Mixteca, la diputada federal urgió a poner en marcha un plan de restauración de los ecosistemas, al tratarse de una situación que deriva en problemas de salud, afecta la economía y merma la calidad de vida y perspectivas de las familias oaxaqueñas.

“Quiero que sepan que conozco las necesidades de esta tierra milagrosa, pero también estoy consciente y me llena de orgullo la tenacidad, el ingenio y sobre todo la pasión que tiene su gente, es ese para mí el milagro más grande que tiene Juquila. Todo eso me hace saber que estoy en el lugar correcto, en el momento preciso, con las personas perfectas para proponerles que nos sumemos a trabajar a brazo partido para cambiar esas realidades que nos preocupan, nos hieren, nos molestan y que hoy nos llaman a la acción”, finalizó Mariana Benítez.

off “Es tiempo de soñar en grande”, Mariana Benítez – Libertad-Oaxaca off