“Es tiempo de que las mujeres movamos a Oaxaca”: Mariana Benítez

MB ES TIEMPO DE LAS MUJERS 21NOV15 2Santa Cruz Xoxocotlán.- “Es tiempo de las mujeres, reconozcámoslo ya! Las oaxaqueñas necesitamos la oportunidad de mostrarle a Oaxaca y al mundo que sabemos tomar las mejores decisiones para los nuestros, que sabemos morirnos en la raya por ver a nuestros hijos salir adelante, que nos hemos preparado para mover a Oaxaca y a todo México, y  lo hacemos con pasión, con entrega y amor. Esta tierra es nuestra casa, y quién mejor que nosotras las mujeres para cuidar de ella”, enfatizó Mariana Benítez Tiburcio, diputada federal por Oaxaca ante cerca de siete mil personas en Santa Cruz Xoxocotlán.

Al dirigirse a los asistentes, en la firma de un convenio signado por el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para llevar brigadas de salud a ese municipio metropolitano, la legisladora tricolor enfatizó que así como la salud es un bien preciado para todos, también lo es el acceso a la educación de calidad, que permite que nuestras niñas y niños tengan la posibilidad de aprender y desarrollarse, pero más importante aún, tener metas y aspirar a una vida mejor.

Sin embargo, Mariana Benítez puntualizó que esas oportunidades aun no llegan a todos: “Todavía vemos mujeres dando a luz sin recibir atención médica por no haber clínicas, ni médicos, ni medicinas. Todavía vemos niños o jóvenes que tienen que dejar la escuela porque no tienen recursos y deben trabajar; todavía vemos miles de oaxaqueños y oaxaqueñas desempleados, viviendo en condiciones muy precarias y sin los servicios más básicos como la electricidad, el drenaje y el agua potable en pleno siglo XXI”.

En presencia de Héctor Santiago presidente de Xoxocotlán, el Dr. Rodolfo Martínez Cárdenas, Director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Regional (CIDIIR), autoridades del IPN, un auditorio de cerca de 7000 asistentes y acompañada por su esposo el ingeniero Eugenio Amador, la diputada oaxaqueña recalcó que las cosas no pueden seguir así: “No tenemos por qué resignarnos y sufrir en silencio la desigualdad, la falta de oportunidades, la pobreza, la carencia de servicios.

Mariana Benítez llamó a los oaxaqueños a cambiar nuestra realidad: “Está en nosotros usar nuestro empeño y nuestra esperanza para mover a Oaxaca y movernos nosotros, porque en nosotros nace y vive el cambio. Porque en nosotros están las respuestas. Pero solo podremos lograrlo unidos y en concordia”, apuntó.

Benítez Tiburcio fue clara al señalar la importancia de empoderar a las mujeres, de permitirles tomar las riendas: “Una sociedad que empodera a sus mujeres es una sociedad que se beneficiará de la visión amorosa y completa que solo puede tener quien lleva una casa. Tenemos que empoderar a nuestras mujeres que además de ser fuente de vida, son fuente de energía, de coraje, de valentía y de pasión”.

Al destacar a la relevancia del convenio celebrado, la también abogada oaxaqueña afirmó que esta unión de esfuerzos es de la más alta importancia para los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, pues su objetivo central es cuidar de su salud.

“Si queremos construir un nuevo presente tenemos que movernos todos desde el respeto y la dignidad, volver a soñar y volver a tener esperanza. La esperanza de ver a nuestros hijos y familias sanas, plenas y tratadas dignamente. La esperanza de ver un estado próspero, utilizando todos los recursos en favor de su gente”, finalizó la diputada federal por Oaxaca Mariana Benítez.

off “Es tiempo de que las mujeres movamos a Oaxaca”: Mariana Benítez – Libertad-Oaxaca off