Es mejor PrevenIMSS: Juan Díaz Pimentel

imssEste viernes 9 de octubre, se llevó a cabo una capacitación al seguimiento del Plan de Intervención para disminuir la muerte materna, planificación Familiar, acciones preventivas para evitar Dengue, Paludismo y Chikungunya del programa IMSS PROSPERA, en el que participaron 150 voluntarias de salud del Distrito de Zimatlán y Sola de Vega.

En su oportunidad el Delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, ponderó la participación de las voluntarias, ya que ellas son una pieza toral para que el éxito en lograr estos objetivos de estas acciones, lo que sólo se podrá lograr a través de la prevención, destacó.

“Entre algunas medidas para logar disminuir e incluso erradicar estos padecimientos -Dengue, Paludismo y Chikungunya- está la descacharrización, también se toman acciones como fumigación, pero siempre tiene que ser en materia preventiva”.

Explicó que el IMSS en Oaxaca, realiza diversas actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.
Asimismo señaló que una de las actividades de prevención primaria más importantes es la educación para la salud, para contrarrestar los riesgos de padecer Dengue, Paludismo y Chikungunya, por los preocupantes índices de pacientes registrados en el Estado, en los últimos meses.

Cabe señalar que acompañando al Delegado Estatal del IMSS Doctor Juan Díaz Pimentel, estuvieron presentes el Gerente Delegacional del programa IMSS PROSPERA Ariel Gamaliel Hernández Díaz, la presidenta municipal de Zimatlán Yolanda Britania Álvarez Pérez Mario Caballero López Coordinador Delegacional de Abastecimiento y Equipamiento, así como la regidora de Salud de ese municipio Gladys Azucena Hernández Cruz.

off Es mejor PrevenIMSS: Juan Díaz Pimentel – Libertad-Oaxaca off