Es aspirina la reina para quitar dolor

aspirinasLa pastilla favorita de los mexicanos para aliviar el dolor, es la aspirina.

Este analgésico fue el más consumido en el País en 2014, al sumar 562.5 millones de unidades, que representaron 47.9 millones de dólares, según cifras del estudio “Consumer Health 2015”, realizado por Euromonitor International.

El volumen de aspirina vendido en México lo colocó como el País de América Latina que más la consume y el quinto a nivel mundial, según sus datos.

La cima de este ranking la tiene Estados Unidos, con un total de 13 mil 939.7 millones de unidades vendidas en 2014, seguidopor las 2 mil 48.5 millones de unidades que adquirió India ese mismo año.

Pese a su alto consumo, México no es el País que más aspirina para adulto compró, pues sólo sumaron 0.4 dólares per cápita el año pasado.

Lo rebasaron Finlandia y Suiza, donde el consumo por persona fue de 6.3 y 6.1 de dólares, respectivamente.

Incluso antes de instalarse en el País, Bayer ya era una empresa conocida por este ácido acetilsalicílico, el cual importaban los mayoristas a principios de siglo.

Actualmente, la empresa alemana ofrece este medicamento en varias presentaciones que van desde comprimidos, hasta masticable y efervescente, entre otras variaciones.

Durante el año pasado cada hogar mexicano consumió 18.5 unidades de aspirina, lo cual representó un gasto de 1.6 dólares.

El segundo analgésico más consumido por los adultos mexicanos es el acetaminofén, con 387.1 millones de unidades.

www.reforma.com

off Es aspirina la reina para quitar dolor – Libertad-Oaxaca off