“Error” técnico provocó paro de labores en COBAO, justifica gobierno

error-tecnico-provoco-paro-de-labores-en-cobao-justifica-gobiernoUn “error” burocrático provocó la retención de salarios de trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) y afectó a 40 mil estudiantes quienes se quedaron sin clases por el paro de labores en los 68 planteles educativos.

A través de la Secretaria de Administración se informó que se realizan las acciones necesarias para dar solución a esta problemática y se descartó la falta de solvencia para realizar los depósitos correspondientes a la segunda quincena de septiembre.

De acuerdo al titular de la dependencia, Alberto Vargas Varela todo se debió a un error técnico o burocrático “pero nada se hizo de mala fe. Fue un error desafortunado lo que paso en el COBAO pero no fue por falta de recursos”.

Al insistir que se trabaja en el tema, el funcionario estatal se deslindó de los pagos y expuso que la secretaria a su cargo solo realiza las gestiones correspondientes, pero no es quien deposita directamente.

“Nosotros no hacemos los pagos, operamos documentos y papales. Son cuestiones de carácter interno pero lo bueno es que ya se resolvió”, dijo Vargas Varela quien además aclaró que por lo menos a 600 empleados se les pago de manera puntual.

Por lo que confió que este mismo martes, los empleados regresen a trabajar de manera normal y se evite mayores afectaciones a la preparación académica de los miles de estudiantes que acuden a estos planteles educativos.

El “error” interno generó confusión y el paro de labores  afectó a casi 40 mil jóvenes además de que este sistema educativo considerado como uno de los mejores en su tipo sufriera por primera vez en 35 años el cierre de sus instalaciones a nivel estatal.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off “Error” técnico provocó paro de labores en COBAO, justifica gobierno – Libertad-Oaxaca off