Equidad de género, base en la construcción de una mejor sociedad: Javier Villacaña

3262La equidad de género en todos los ámbitos, es la base para contar con una sociedad más justa y prospera, afirmó el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, luego de presidir la entrega de reconocimientos a 16 mujeres destacadas durante una sesión solemne de cabildo celebrada en el palacio municipal.

 “En este acto donde se reconoció a mujeres que han aportado sus conocimientos y vida para un mejor Oaxaca, está implícito el reconocimiento, agradecimiento y felicitación por su importante labor que realizan en nuestra sociedad”, manifestó Villacaña Jiménez.

 Informó que es importante que la población conozca que cada año el Ayuntamiento distingue a determinado número de mujeres; sin embargo, se reconoce a todas “porque es una realidad que la mujer es la base de todo núcleo social y familiar, es innegable que están presentes, que son activas y que su labor nutre y engrandece a nuestra sociedad”.

 Villacaña Jiménez destacó que se ha avanzado temas de igualdad, sin embargo, aún hay mucho por hacer para  romper paradigmas y garantizar a las mujeres los espacios públicos y privados donde sean respetados sus derechos y se fomente su desarrollo equitativo.

 En este sentido, Villacaña Jiménez exhortó a la población a impulsar y promover en los hechos, la equidad de género para que las mujeres tengan un rol igualitario en la vida política y social.

 

off Equidad de género, base en la construcción de una mejor sociedad: Javier Villacaña – Libertad-Oaxaca off