EPM reconoce y felicita la labor del maestro indígena

evielEl Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, reconoció y felicitó a todas y todos los maestros, en especial a los maestros indígenas del país.

 Hace 36 años, inició sus actividades la Dirección General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública, en donde se consolidó el servicio educativo específico para la población indígena que estaba disperso en diversas dependencias, con un enfoque de desarrollo integral de las comunidades. Planificó la educación bilingüe y bicultural, cuyo origen se ubica en 1964; concretó los programas y  métodos, elaboración, edición y distribución de textos en lenguas indígenas y materiales de apoyo didáctico.

 “Hoy me refiero al maestro que vive diferentes realidades principalmente en las zonas rurales del país; aquel que se enfrenta a la pobreza y a la marginación de los pueblos indígenas y sus comunidades, los exhorto para que su diario esfuerzo generen mejores condiciones de vida y de desarrollo con identidad, de nuestros pueblos indígenas”.

off EPM reconoce y felicita la labor del maestro indígena – Libertad-Oaxaca off