Envía Liconsa 81 mil litros de agua para consumo humano a la Delegación Iztapalapa, CDMX

Liconsa ha enviado, entre el martes y el miércoles, 26 y 27 de septiembre respectivamente, 80 mil litros de agua para consumo humano a la Delegación Iztapalapa, desde donde es distribuida en apoyo a personas que resultaron damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, la paraestatal que encabeza Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ha realizado la producción y distribución de agua para diversas zonas del país que han sido afectadas por los recientes fenómenos naturales.

En el caso de Iztapalapa, las autoridades delegacionales distribuyen este apoyo a través de 40 centros de acopio y 7 albergues instalados estratégicamente en la zona afectada, los que a su vez lo llevan a diversas colonias y fraccionamientos que fueron mayormente afectados por los movimientos telúricos, así como a asentamientos humanos donde, por fugas en la red de distribución de agua potable que se agudizó por el sismo, no cuentan con este servicio.

Los 80 mil litros de agua que han sido enviados fueron producidos en la Planta Industrial Metropolitana Norte de Liconsa, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

La Jefa Delegacional de Iztapalapa Dione Anguiano Flores, reconoció el apoyo recibido a través de la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República.

El agua se está distribuyendo prioritariamente en las colonias y fraccionamientos más afectados: El Molino, Cananea, La Concordia, La Planta, Lomas Estrella, Ermita, Aculco, Cabeza de Juárez, Parque Cuitláhuac, Vicente Guerrero, Jalpa, Leyes de Reforma segunda y tercera Sección, Guelatao de Juárez, Ejército Constitucionalista, Prados de Churubusco, Parque San Juan, Juan Escutia, Predio Degollado, Francisco Villa, Carlos Hank, Santa Catarina, Tenorios, Triángulo y Parque Banjidal, entre otros.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Envía Liconsa 81 mil litros de agua para consumo humano a la Delegación Iztapalapa, CDMX – Libertad-Oaxaca off