Entregó MAPEMO fertilizantes a campesinos

mapemoSan Raymundo Jalpan, Oax., 1 de julio de 2015.- Con el objetivo de fortalecer el sector agrario en el Estado, el diputado local por el Partido Socialdemócrata de Oaxaca, Manuel Pérez Morales entregó 250 toneladas de fertilizante a campesinos de las ochos regiones, lo cual servirá para abonar más de mil hectáreas de cultivo.

El legislador oaxaqueño explicó que con este tipo de acciones los productores oaxaqueños mejoran el rendimiento de sus tierras, aunado a que representa un ahorro en la economía familiar.

“Esta entrega de fertilizantes es solo una parte de los apoyos con los que se beneficiarán agricultores oaxaqueños, ya que estamos realizando las acciones necesarias para gestionar proyectos productivos dirigidos al campo” abundó.

Informó que se beneficiaron a las localidades del El Vergel, El Ojite, San Bartolo, Ojo de Agua, Santa Lucrecia y Linda Vista en Tlaxiaco; San Juan Cacahuatepec en San Antonio Ocotlán; La Palma del Coyul, El Carrizo y San Sebastián Ixcapa en Pinotepa Nacional; de igual forma se benefició a las comunidades de La Guadalupe, Los Llanos y Los Pobres en San Pedro Amuzgos.

Abundó que mujeres y hombres campesinos de los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tamazulapam del Espíritu Santo, Villa de Zaachila, Villa de Etla, Villa de Tejupam, San Miguel Tulancingo, Magdalena Tequisistlán y San Juan Bautista Cuicatlán también fueron apoyados en esta primera entrega de fertilizantes.

Cabe señalar que el programa de fertilizante desde su inicio está dirigido a ayudar a los productores del campo en el estado, por lo que es de gran importancia para el legislador oaxaqueño el realizar la entrega de este apoyo para los campesinos en la proximidad de la temporada de lluvias.

Finalmente, el diputado local pesedista, Manuel Pérez Morales se comprometió a seguir trabajando por el bienestar y el desarrollo de los agricultores oaxaqueños, recordando que desde el inicio de sus gestiones, ha priorizado este sector económico por ser uno de los más olvidados por los tres órdenes de gobierno.

off Entregó MAPEMO fertilizantes a campesinos – Libertad-Oaxaca off