Entregan Rosario Robles y Gabino Cué, acción número 84 de vivienda de la administración de Villacaña

3273 (1)Autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, representados por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el gobernador Gabino Cué Monteagudo; y, el Presidente Javier Villacaña Jiménez, entregaron a trabajadores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, las acciones 83 y 84 en materia de vivienda digna, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En la calle 12 de diciembre s/n de la colonia Unión del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el trabajador de limpia Porfirio Martínez Luis y la policía municipal Guadalupe Enríquez Cruz con 29 y siete años de servicio, respectivamente, recibieron las viviendas construidas  bajo el esquema de financiamiento con subsidio federal.

Desde el inicio de la administración del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, se han ejecutado un total de 84 acciones de vivienda en apoyo a los trabajadores del ayuntamiento, garantizando el acceso al financiamiento a quienes carecían de esta prestación social, aún aquellos empleados considerados de alto riesgo como son los elementos de la policía.

Resultado de los convenios de colaboración celebrados con organismos de vivienda que facilitaron la compra, construcción, ampliación o mejoramiento, el Municipio de Oaxaca de Juárez a entregado 42 acciones para policías capitalinos, 15 más para personal de confianza, 26 a trabajadores adscritos a diferentes sindicatos y un crédito denominado “Hogar para tu familia”.

Un total de 6 millones 179 mil 534 pesos han sido invertidos por los gobiernos federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda, organismos financieros y el Municipio de Oaxaca de Juárez para beneficiar con una casa habitación a 84 trabajadores del ayuntamiento y sus familias.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda, Francisco Ángel López, informó que gracias a la alianza entre el ayuntamiento y los organismos de vivienda, los elementos policiacos del ayuntamiento han sido incluidos a pesar de que su situación laboral de riesgo impedía su acceso al crédito para disponer de una casa habitación digna.

off Entregan Rosario Robles y Gabino Cué, acción número 84 de vivienda de la administración de Villacaña – Libertad-Oaxaca off