Entregan recursos a ganadores del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca

Al entregar a 15 de los ganadores del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) los recursos correspondientes a los meses de octubre y noviembre, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa aseguró que “se cumplió con el compromiso establecido con los artistas de no cancelar el programa del 2010” y anunció que antes de concluir este año se invitará a los creadores a participar en la convocatoria correspondiente al PECDA-2011.

Subrayó que la convocatoria que en el 2010 se había cancelado, fue recuperada en  la presente administración gracias a la intervención del gobernador Gabino Cué, quien  brindó todo su apoyo para realizarla de manera ordinaria.

Asimismo, Webster Henestrosa informó que la convocará PECDA 2011-B, a la que se invitará en las próximas semanas a los creadores, contará (con el aval del Consejo de Participación Ciudadana), con un  incremento presupuestal y se incorporará la categoría  Bienes Alternativos, en atención a las demandas que tiene la ciudadanía en materia cultural.

En el Museo de Filatelia, acompañado de Bruno Varela, miembro del Consejo de Participación Ciudadana; Emilio de Leo Blanco, subsecretario de Fomento Cultural y Roger Merlín, director de Formación Cultural de la SECULTA, el secretario entregó  los estímulos a Héctor Joel Sánchez Bulnes, Zheyra Sofía Vera Castillo, Ricardo Antonio Ramírez Jiménez, Luis Cervantes Jurado, Daniel Weinstock Areovitz, Hugo Lino Mendoza Sánchez y Mónica Iturribarría Portillo.

De la misma forma, entregó recursos a Roberto Arturo Vega Jiménez, Rosalba González Gallo, Moisés Guillermo Santos Hernández, Salvador Alejandro Beteta, Diego Emerith Cruz Sánchez, Itandehui Hernández Toro, Eleazar Hernández Vásquez y Andrik Israel Arias López.

Previamente, Andrés Webster Henestrosa, comentó a los asistentes el reconocimiento  que se dio a Oaxaca durante la Reunión Nacional de Cultura, que tuvo lugar el 7 y 8 de noviembre, en Chiapas, donde se destacó la creación del Consejo de Participación Ciudadana, único a nivel nacional, y la Convocatoria C*11, la cual permite que las obras concluidas por artistas y creadores pueda materializarse, que estos puedan tener acceso a los recursos de manera efectiva y transparente.

Sostuvo que Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Culturas y las Artes, pidió a Fernando Serrano Magallón, secretario Cultural y Artístico del CONACULTA  se reuniera con el titular de SECULTA para revisar el modelo de la C*11 a modo de ver la posibilidad de llevarla a nivel nacional.

El secretario Andrés Webster felicitó a los artistas ganadores de la convocatoria PECDA 2011-A  y los convocó a seguir participando en convocatorios con reglas establecidas por la Constitución, para que todos tengan acceso a programas culturales.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Entregan recursos a ganadores del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off