Entregan premio a la escritora María Luisa Herrera Casasús

En una sencilla ceremonia de premiación, el pasado miércoles en la Casa de la Ciudad, el titular de la Secretaría de Cultura, Andrés Webster Henestrosa (AWH), entregó el premio de $100 mil pesos a la ganadora de la  convocatoria “Cuento, Mito y Leyenda Andrés Henestrosa” 2009, María Luisa Herrera Casasús, originaria del Estado de Tamaulipas, asimismo le informó que su obra “El Entorno de la Huasteca” (con la que concursó) será publicada con el respaldo de la Colección “Parajes”, programa impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.

 

El responsable de la Política Cultural en el Estado, Andrés Webster, reconoció la labor de la escritora María Luisa Herrera, y dijo: “Me da mucho gusto entregar este premio a tan destacada escritora, poeta e impulsora de la cultura de la Huasteca”.

 

Andrés Henestrosa –dijo- inició esta labor de reconocer las Leyendas e Historias de nuestras lenguas originarias, ya que “Cuento, Mito y Leyenda permite revalorarlas y reivindicarlas. “Se ha hecho un gran esfuerzo para que ésta convocatoria se haya internacionalizado, pues el compromiso de la Secretaría de Cultura, institución a mi cargo, es fomentar la participación de ciudadanos comprometidos por la preservación de las costumbres y tradiciones de sus pueblos”.

 

Finalmente invitó a la ciudadanía en general a interesarse e involucrarse en este tipo de convocatorias que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura lanza en la página www.cultura.oaxaca.gob.mx

 

En su oportunidad, la escritora dijo sentirse honrada al recibir tan notable reconocimiento y se comprometió a continuar impulsando, a través de sus letras, la preservación de la cultura del país.

 

Como invitado especial, Javier Castellanos, agradeció el esfuerzo de la escritora María Luisa, de quien opinó que al leer “El Entorno de la Huasteca” se figuró que la escribía un joven, pero con sonrisa en el rostro dijo “qué bueno que aún hayan personas que escriban con espíritu fresco y jovial, pues veo que aún existe una carencia de material de este tipo. Finalmente agradeció al Secretario de Cultura por haber otorgado este reconocimiento a tan destacada personalidad, a quien le  deseó mucho éxito.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Entregan premio a la escritora María Luisa Herrera Casasús – Libertad-Oaxaca off